10 de julio de 2012

#1: Presentación e inicio del blog.

Buenos días a todos, aquí comienza un nuevo blog, con el propósito de colaborar con la conducción responsable en nuestras calles, autopistas y rutas, trataré de diariamente compartir algunos consejos de conducción segura con la colaboración de quienes me escriban a mi cuenta de mail: kpoiva@gmail.com.
Mi nombre es Iván y tengo 19 años, y emprendo este nuevo proyecto por la necesidad que tenemos todos los argentinos (y gente de otros países) de que tanto nosotros, como el resto, manejemos mejor.
En nuestro país es común ver gente haciendo "zig zag" entre los autos en las autopistas, esto es altamente peligroso, por el simple motivo de que muchas veces, al cambiar de carril, se está "encerrando" al otro vehículo y obligándolo a frenar o hacer alguna maniobra brusca, que no solo lo pone en peligro a él, sino también a todos los que circulan a su alrededor.
Otra actitud muy común es ver que los conductores no utilizan las luces de giro ante los cambios de carril, debo recordar, que es IMPORTANTÍSIMO anticipar la maniobra a los otros conductores, para darles tiempo a que evalúen la conducta a seguir, como por ejemplo, disminuir la velocidad.
En la calle no estás solo, estamos todos, MANEJÁ RESPONSABLEMENTE.


Un abrazo, Iván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá acá tu sugerencia.